Tengo una duda sobre la retirada de anticonceptivos

¿Algun ginecologo? Nesecito ayuda urgente, tome anticonceptivos yaz durante un tiempo, tras terminar la caja las e dejado, no comencé el siguiente paquete, ahora bien e tenido relaciones con preservativo y aun no me baja la regla, aclaro q soy joven tengo 32 años, y toda mi vida fui regular de 28 dias incluso antes de tomar las pastillas. Llevo 4 dias de retraso, la ginecologa me a dicho q si siempre fui regular lo seguire siendo, ¿el tema es si es normal que al dejarlas se atrase la regla? Estoy asustada. Aclaro q no tengo ningun tipo de trastorno hormonal.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Margarita Marga

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

Recomiendo una consulta con la ginecóloga para aclarar todas tus dudas a detalle y una adecuada valoración de tu caso en particular, la respuesta «si siempre fui regular lo seguiré siendo» no es adecuada.