Demandar a una letrada por no comprobar un error en Fallo de la Sentencia. Ocurrió hace 11 años.

No hemos llevado a cabo la liquidación de los bienes gananciales. Para llevarla a cabo se necesita que la casa familiar se venda o la compre alguno de nosotros.

El juez en 1ª instancia la asignó para su uso y disfrute a mi exesposo porque se encuentra en el pueblo donde trabajaba el mismo (ya está jubilado desde hace 6 años) y porque en esta localidad vivía el hijo que tuvo de una relación extramatrimonial.

Tras ser recurrido el Auto, en el desarrollo de la Sentencia de la Audiencia Provincial se recogió que debía dejar la vivienda cuando se jubilase. Pero esto no apareció luego en el fallo de la misma. Yo no entendía que eso era un erro y mi abogada no se apercibió del mismo.

De esa Sentencia han pasado ya 11 años. Hace unos 5 o 6 años otra abogada me dijo que ya no se podía hacer nada. Y por eso sigue teniendo el uso y disfrute de esta casa mi exesposo que hasta hace dos años mantenía que se lo iba a adjudicar él.

¿Se pueden pedir daños y perjuicios por negligencia a la abogada que llevó el caso de divorcio contenciosos?

Mi ex pone dificultades a la venta y no deja la vivienda libre.

Yo, por ser ama de casa y no tener que ir a un trabajo, amén de que al parecer ya me quedaba en paro, hube de marcharme a la ciudad, a un piso de nuestra propiedad en donde vivieron mis hijas mientras realizaban sus estudios universitarios.

Respuesta

Si han transcurrido once años desde esa sentencia, poca posibilidad hay de que prospere una reclamación por negligencia o impericia, sin embargo, como le han indicado, usted dice que no han hecho la liquidación de gananciales, en tal caso está usted en su derecho de exigir esa liquidación, con lo que su problema quedará resuelto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Ya le contesto en otro escrito si no se ponen de acuerdo pide la division en publica subasta seguro que cuando se lo comente a su ex. Cambia de opinion .

No le aconsejo la demanda a la letrada.