Quiero comprar un termostato para calefacción que sea preciso

Tengo que cambiar el termostato de mi calefacción de gas y me gustaría poner uno que midiera bien la temperatura ya que el que tenía lo comprobada con un termómetro y no era muy preciso. Me llegan dos cables y la opción de si tiene wifi o es inalámbrico también la puedo contemplar pero lo principal es que sea preciso, me gustaría que alguien me pueda aconsejar que opciones tengo.

3 respuestas

Respuesta

Un termostato de un fabricante de renombre suele asegurar la precisión y el buen funcionamiento de sus termostatos. Por supuesto los propios de la marca suelen ser la primera opción recomendable. Si además se trata de una caldera multietapa sería muy interesante instalar un termostato modulante.

En caso de decantarse pro opciones de terceros, Netatmo, Honeywell, o Google Nest son buenas opciones.

Esperamos haberte ayudado desde Seralgas.

Conoce la caldera Ariston Clas One 30 en la tienda online de Seralgas.

Respuesta

Un buen termostato modulante puede ayudarte a obtener un mayor ahorro en la factura. Eso es lo bueno de los termostatos de hoy en día, que te permiten controlar la calefacción desde una app, por ejemplo.

Yo recomiendo los siguientes termostatos, ya que los hemos instalado y han ido muy bien:

Termostato Con WIFI Honeywell

Termostato Junkers, si tienes una caldera Junkers

Si me dices la marca de calderas que tienes puedo recomendarte otro. Puedes escribirnos al Whatsapp para que te demos un asesoramiento personal gratuito.

Respuesta

https://www.minisplitairconditioningsystem.org/

Debes elegir dependiendo de tu estilo de vida, presupuesto.

1.- Termostato análogo
Los antiguos termostatos analógicos, los que tienen una rueda manual, permiten ajustar sólo dos temperaturas, una para el día y otra para la noche.

Termostato análogo calefacciónActiva y desactiva la calefacción para mantener constante la temperatura establecida. Su funcionamiento también se llama encendido/apagado porque activa el sistema cuando la temperatura ambiente es inferior a la ajustada y lo desactiva cuando lo supera.

Detecta la temperatura de la casa y es sensible a los cambios de calor causados por el número de personas en una habitación, el sol y al encender la chimenea, cocina o los horno.

2.- Termostatos digitales
Son más eficientes y precisos que los comentados anteriores, además de que mantienen un bajo coste y un fácil uso e instalación. Dispone de una pantalla digital (Por lo general de cristal líquido LCD) donde se señaliza la temperatura de la estancia y donde vemos qué temperatura es la que realmente deseamos.

Los termostatos digitales para calefacción tienen un precio medio en venta mayor que los anteriores, que son los más baratos que podemos encontrar en el mercado.

3.- Termostatos programables
Es un termostato inteligente digital programable, desde una perspectiva más técnica, son llamados cronotermostatos, pero tanto los fabricantes como las tiendas, en muchos casos los venden como un “Termostato programable” dado que es un término más conocido por los usuarios:

Cronotermostato inteligente
Se utiliza para programar el encendido y apagado de la calefacción a lo largo de la semana o incluso el mes, en el momento que se desee, reduciendo el consumo y evitando el desperdicio de energía. Van conectados directos a la caldera con cables. Los modelos de nueva generación permiten la programación semanal con múltiples franjas horarias.

4.- Termostatos inalámbricos
Los dispositivos de nueva generación se pueden gestionar de forma remota, estos son los termostatos inalámbricos que además son programables y con pantalla digital.

Termostato inalámbrico
Ejemplo termostato inalámbrico digital – Nest
Son adecuados para sistemas de calefacción independientes y se pueden añadir válvulas termostáticas inteligentes, si son compatibles, para diferenciar la temperatura en las habitaciones.

5.- Termostatos inteligentes con WIFI
Son los más complejos y por sus características suelen ser de la gama cara del mercado. Con las nuevas tecnologías puede encender, apagar, gestionar y programar la calefacción de forma remota a través de un smartphone o una tableta.

Termostato digital con wifi
Puede monitorear y controlar la calefacción a través de aplicaciones con Smartphones, PCs, tablets y smartwatches cuando no estás en casa.

6.- Termostatos modulantes
Este sistema resulta muy recomendado para las calderas que permitan la utilización de este termostato, tecnologías que consigue el máximo ahorro de energía posible. Estos sistemas tienen la función singular de modificar y alterar la potencia de la caldera dependiendo de la temperatura de la estancia, no solo el encendido y apagado.

Termostatos modulantes calefacción
El termostato modulante pueden presentarse con diferentes conectividades y capacidades; inteligentes, inalámbricos, programables, etc. Su desventaja es que solamente se pueden utilizar en calderas modulares. Tienen generalmente el coste más elevado de todos los termostatos, pero merece la pena su compra por su gran ahorro energético y su eficiencia energética.