Uña de la mano con rayita blanca dolorida?

Pregunto porque a mi hijo le duele una uña desde hace unos días, me fijé y tiene una rayita blanca en la parte de afuera de lado a lado y al presionar le duele, ¿os ha pasado algo parecido? ¿Le pasará el dolor al crecerle? No se si es una rayita en el pulpejo o una burbujita como de aire.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Axel, los hongos y en especial un cuadro llamado Leuconiquia pueden causar una alteración similar a la que presenta su hijo.

Leuconiquia por ejemplo es un estado que suele aparecer porque se ha producido con anterioridad un proceso inflamatorio o un traumatismo en la matriz de la uña que provoca que la queratinización sea anormal.

Provoca este aspecto,

Dentro de este caso concreto al parecer no existe una "cura", y basta con dejar crecer la uña lo suficiente como para poder cortar el trozo manchado, aunque si lo que aparece en la uña es una línea de lado a lado, es posible que se haya generado un daño. En este caso es necesario acudir al dermatólogo para que haga un diagnóstico sobre el problema. Otra razón por la que se debe acudir al médico es porque la uña puede comenzar a opacarse y aclararse significativamente, los expertos citan que: En estos casos, el problema no está en la lámina, sino en el lecho (debajo de la uña) y puede advertirnos de una posible enfermedad subyacente.

Si por favor pudiera subir una imagen sería de gran ayuda para identificar qué ocurre, yo no soy experto pero otra persona más puesta podrá orientarle. Mucho ánimo,

https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/ilas-unas-reflejan-la-salud