Miedo a tener relaciones por quedar embarazada

Tengo novio y llevamos tiempo juntos solo hemos tenido relaciones una ves la verdad es que no lo hacemos por que yo tengo miedo a quedar embarazada o a que el preservativo se rompa etc se que tengo una vida por delante y no quiero quedar embarazada entonces que hago?
¿El condon es verdaderamente efectivo?
No quiero estar tomando pastillas anticonceptivas siempre por que se que eso me dañaria
¿La obstinencia es la mejor solucion?

Respuesta

Debes usar correctamente el método anticonceptivo, y disfrutar, realmente te comprendo, pues muchas veces tendemos a sentir miedo, y mas aun cuando no se quiere concebir embarazo, sin embargo, nadie te puede obligar a algo que no quieres hacer, si tu deseo es tener relaciones sexuales y no quedar embarazada, Planifica, usa preservativos, de lo contrario entonces no tenga relaciones y listo .

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hola Maria Zucumañia

Si emplean de manera adecuada el preservativo no existe posibilidad de embarazo. Puedes verificar el correcto uso en https://bit.ly/2WE5Lsc o en http://bit.ly/2hQ7beh.