¿En seguro a todo riesgo con franquicia se pagara también en caso de no culpabilidad?

Voy a contratar un seguro a todo riesgo con franquicia para mi vehículo y quisiera saber si en caso de siniestro con otro sin ser yo el culpable deberé abonar también el importe de la franquicia en la reparación.

3 respuestas

Respuesta

Usted pagará la franquicia en todos los siniestros que se indemnicen por la cobertura que tiene la franquicia - en autos en los daños propios, quizá incendio, etc...- y en los que no haya otra aseguradora que se haga responsable y los pague.

Y quiero decir que aunque tenga un siniestro inocente, si la parte contraria no acaba pagando por cualquier circunstancia, la franquicia la seguirá pagando usted, hasta que el contrario pague.

Esta es una circunstancia que se da muchas veces en un siniestro, en los que no se resuelve o tarda en resolverse con la compañía contraria, y si queremos reparar nos tocará adelantar el importe de la franquicia hasta que la otra acabe pagando.ç

www.segurosenmostoles.com

Respuesta

No... todo lo paga la compañía de seguros del vehículo contrario. La franquicia es para un siniestro propio.

Respuesta

Si existe un culpable que paga el siniestro no se le aplica la franquicia.