¿Se rastrea el teléfono móvil por el imei o por la sim?

Cuando se efectúa el rastreo de un teléfono móvil y finalmente se localiza, ¿se localiza por una señal que emite el propio teléfono, por una señal que emite la SIM, o bien por ambos?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente suele ser por la sim siempre, pero los teléfonos actuales digamos que llevan software de rastreo incorporado. La cosa es hacer un rastreo por GPS o GSM es decir o te la localización por satélite por GPS o sino hacen triangulacion de las antenas a los que estén conectados. Además normalmente ese software hace que aunque quites una tarjeta sim, siga mandando información con una sim nueva.

Hola Edorta,

Muchas gracias por la repuesta. Dos cuestiones más:

Si activo el modo avión y envío Whatsapps por wi fi, ¿es rastreable el teléfono?

Cuando dices que si quitas la SIm el teléfono envía información «con una sim nueva», ¿puedes explicar esto un poco más?

Muchas gracias otra vez

Saludos

Henryque

Siempre y cuando este conectado a algo aunque sea un wifi, seguirá enviando la información.

Para dejarte claro, por ejemplo un teléfono tiene un software preinstalado de búsqueda antirobo, así que tal y como te digo, siempre que conecten a internet ya sea wifi o sim van a mandar información, y después también pueden enviar información de imei, el imei es como una matricula única, es decir, por mucho que cambies ese dato va a seguir existiendo.

Hola,

Muchas gracias por las aclaraciones. Ya veo que cada vez nos van a controlar más y que es muy difícil escapar. Cada vez menos libertad en nombre de una falsa seguridad. Saludos.