Bomba de calefacción que no gira y no tiene. El tornillo central para desatascar y que funcione

La bomba de mi calefacción cada año se queda bloqueada i tengo que darle jnos golpecitos hasta que empieza a girar.

La gran mayoría tienen un tornillo central que se quita i da acceso a la turbina que se hace girar i funciona.

¿Alguien sabe clmo puedo solucionarlo?

2 respuestas

Respuesta

Pues en efecto se desenroca el tornillo y dentro hay para girar con una llave allen para debloquearla. Si no lo tiene pues te aegurarias si en verano la enciendes un par de veces para que no se agarrote

Respuesta

Aflojando el tornillo y girando el eje.

Si no tiene tornillo, entonces toca desmontar toda la bomba, y desbloquearla girando la noria que cuando gira impulsa el agua:

https://www.youtube.com/watch?v=I3vFYDmPiTQ

Al principio del video enseña como acceder a la turbina y si tienes acceso a la turbina puedes desbloquearla.