Tengo 16 años y mido 1,58 aun puedo crecer? Mi meta es llegar a medir 1.78

En enero quiero empezar hacer deportes, en una academia pq durante mi adolescencia solo juge como 4 meses en una academia de voley, aun asi quiero crecer, si me pueden ayudar aconsejandome

2 respuestas

Respuesta

Amix creo que quedaste enana no creeo que creescas mucho

Respuesta

I. Hola.

Valeria, por desgracia las mujeres creceis en altura hasta los 17 o 18 años como máximo, es imposible que crezcas veinte centímetros en dos años, pero sí podrías acanzar aún el 1,60 o 1,61.. me temo que ganar en ese tiempo más de tres centimetros es muy difícil, aunque tampoco soy ningun experto para asegurarlo.

Por otro lado, la llegada del periodo, al parecer, marca o condiciona en la mujer el tiempo crecimiento óseo, así como la estatura paterna.

Para saber el tiempo que le queda a tu organismo por crecer podrías solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados fiables.

Como sabrás, tratar de estimular el crecimiento es posible de forma externa, consumiendo muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), durmiendo bien, practicando natación, ciclismo y baloncesto con frecuencia.. de esta forma tu organismo dará todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo general de los huesos.

A modo de refuerzo, también podríais realizar ejercicios de estiramientos para crecer en estatura, en realidad son ejercicios para mejorar la postura del cuerpo, pero a su vez también sirven para fomentar el crecimiento cuando la persona es adolescente.

Siento de veras no traer mejores noticias, mucho ánimo.