Dudas sobre instalación de cristales en una ventana de aluminio

Tengo instalada una ventana cortizo cor 60. Vivo en un primero y quiero cambiar los cristales por el tema de ruidos, hay bastante tráfico y ruido de la gente al pasar. El tráfico es de coches a unos 50 / 60km/h

Me han propuesto instalar unos cristales 6+6.2(silence)/18/4+4.2(silence)

Mi duda viene, por el peso del conjunto (la hoja de la ventana oscilobatiente mide casi 1m por 1m) y los posibles problemas de mantenimiento, que por el peso, la ventana se me caiga. Me han confirmado que las bisagras que tengo aguantan hasta 60 kg.

Con ese conjunto, ¿es previsible que pueda tener problemas con el peso del conjunto? ¿Es posible cambiar la parte de bisagras y oscilobatiente por algunas más potentes que aguanten más peso a un precio razonable?

He visto en las características de CORTIZO que la hoja como tal aguanta hasta 160 KG, pero claro, entiendo que depende de las bisagras que se les ponga.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Antonio,

La composicion que propones en las medidas que tiene la ventana, no llegaria a 50kg. Si el herraje esta bien colocado, todo bien instalado y el fabricante te dice que aguanta hasta 60kg, no deberias tener problemas.

Para cambiar las bisagras tendrias que hablar con el fabricante, que deberia tener otro modelo que soportase mas peso y que te indique si es compatible. Si lo es, no deberia ser muy costoso.

Como bien dices el peso que soporta una hoja depende del perfil y sobre todo de las bisagras.