Duda instalación vaso de expansión

Tengo una vivienda unifamiliar con una caldera de gas natural Baxi.

El instalador de la caldera me recomendó añadir a la instalación un vaso de expansión, ya que la propia caldera lleva uno pequeño, es de 7 litros, y mi instalación tiene muchos radiadores.

Voy a comprar uno nuevo de 12 litros y la gran duda, es donde colocarlo, en la ida de calefacción, o en el retorno.

Si miras casos, una gente dice una cosa, y otra dice la contaría.

En mi instalación, la caldera esta en el sótano, y tengo una casa de 2 plantas.

3 Respuestas

Respuesta

El vaso de expansión siempre se coloca en el retorno

¡Gracias!

Una pregunta, creo que el vaso de expansión  que lleva la caldera, esta pinchado. Puedo poner el nuevo y dejar el de la caldera como está? He estado viendo que el vaso que lleva la caldera, sustituirlo me puede costar sobre 250€ entre la visita del técnico y el propio vaso.

Respuesta

Lo puedes colocar en cualquier punto de la instalación, mejor en el retorno ( más frio) puedes dejar el viejo donde está y punto.

Respuesta

En el retorno el nuevo... y si el de la caldera está roto ahí se queda ni lo toques no pasa nada