¿Se puede utilizar o convertir una cadena de conexión de java con access en android?

Estoy tratando de conectar java a una base de datos de access, con la idea de convertirla a un archivo jar que se pueda agregar en android studio para utilizar la conexión en una aplicación en una tableta android.

Actualmente tengo instalado el servidor XAMPP y una base de datos, ya tengo la aplicación en android en la que hago la conexión por medio de ip y mando una consulta en php guardada previamente en el servidor hacia la tabla que necesito, pasándole el argumento de consulta.

El objetivo es evitar instalar el servidor XAMPP pero en este caso realizar la misma consulta en una base de datos de access.

¿Qué idea me pueden sugerir? El funcionamiento es este: el servidor esta a la escucha de alguna petición, desde la aplicación se manda la consulta a la tabla en la base de datos y en el servidor ya se encuentra alojada en php el código de consulta, la cual regresa la información en formato JSON a la aplicación para ser mostrada.

¿Es esto posible? ¿En el caso de access que alternativa utilizaría para hacer la consulta? Ya que no se utilizaría un programa en php.

Debido a que en mi empresa por políticas de seguridad informática no se pueden instalar programas externos necesito conectar la app directamente a access, ya que es el único software de base de datos instalado.

Muchas gracias, espero no confundirles y haber sido claro, de igual manera si no es el foro adecuado me orienten donde consultar. Saluditos.

1 respuesta

Respuesta

En lo personal No conozco una manera de conectar Java hacía access y entiendo que existen restricciones de instalar software de terceros, seguramente por temas de licencia..

Aquí conseguí un video que explica esta conexión

https://www.youtube.com/watch?v=oPUsEwuXO9E

Pero, lo ideal para aplicaciones que tendrán algún uso más allá de lo académico es considerar un manejador más robusto. Por temas de licenciamiento, podrías ocupar MS SQL SERVER Express, su licencia es gratuita, permite BD hasta 10 GB y utiliza la misma tecnología de la version Completa/Paga