¿Qué cantidad de clorato de potasio se debe adicionar a 50 g de agua para lograr una solución saturada a 31°C

Necesito saber cual es la cantidad de clorato de potasio que se debe adicionar a 50 g de agua para poder lograr una solución saturada a 31°C

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que saber o calcular la solubilidad del Clorato potásico a 31ºC y una vez sepas la concentración de clorato potásico, la pasas % masa(soluto) /masa (disolvente) y de esa forma una vez sepas el % ya solo tienes que calcularlo sobre los 50g de agua.

¿No te dan datos para resolver el problema?

Respuesta

Complementando la respuesta de Albert Nuñez, y conociendo que 13.5 g ClO3 K a 100 g de H2O a esa temperatura tendrias:

13.5 g de soluto / 100 de solvente = X g de soluto/ 50 g solvente ... y de alli despejas X...