Tv. LG con transformador 19V 2.1 Amp

Cuando llevaba 10' funcionando de apagaba y tampoco cambiaba de Canal con el mando, observe que para el poco tiempo de funcionamiento, se calentaba bastante el transformador, lo desmonte y comprobé que solo daba 4.5V de tension, compre uno y lo he cambiado ya no se apaga, pero cuando lleva un rato encendida ocurre lo mismo que antes, ( no puedo cambiar de canal desde el mando) la tengo que apagar y volver a encender y entonces cambia de canales,¿alguna sugerencia?

1 Respuesta

Respuesta

Parece un problema del receptor, más que del mando. De todas formas, yo antes de complicarme la vida, desmontando el TV, probaría una limpieza del mando, se desmonta, y con alcohol se limpia los botones por la parte interior y la placa electrónica por la parte de los botones con alcohol y papel de cocina o higiénico. Eso hará que el mando mande una mejor señal al TV. Si eso no mejora, seguramente el problema esta en el receptor de señal del TV.Sera difícil encontrar un recambio.

¡Gracias!  Fue lo 1° que hice limpiar el mando, pero no hubo suerte,  ¿ algo más de  donde tirar?

MUCHAS GRACIAS y Salud.

Pues mirar el receptor de infarojos y ver si tiene algo raro, rollo soldaduras frías, condensadores inchados... Pero creo que es un tema complicado de reparar.

Si desmontas haz fotos y envíanoslas.

¡Gracias!  ¡¡ probaré!!

No he tenido suerte; he cambiado el transformador y ha funcionado pero sin poder cambiar de canales tras estar encendida 5', a los 4 días ha dejado de funcionar, he desmotado la carcasa y no he visto nada anormal, le llegan los 19V de tensión pero no hay ninguna señal de funcionar ni siquiera el piloto en espera, he he vuelto a restañar los únicos puntos de soldadura de la Alimentación de la placa, pero nada no hay vida, así que su destino es el Punto Limpio, lastima que solo ha durado 4 años desde su fabricación.

No obstante gracias por tu ayuda.

Vaya, lo siento, esperemos que salga mejor la siguiente.