Surgen debido a las limitaciones que representaban en el conjunto de los números naturales y los enteros?

Es un completa de matemática sobre los conjuntos numéricos.

¿Surgen debido a las limitaciones que representaban en el conjunto de los números naturales y los enteros?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que te refieres a los racionales, ya que con los naturales y los enteros no se puede resolver esta expresión

2x + 1 = 0

Del mismo modo con los racionales no se puede resolver esta expresión

x^2 - 1 = 0 y de acá surgieron los Reales

y del mismo modo los reales no pueden resolver esta expresión

x^2 + 1 = 0 y de acá surgen los Complejos

Salu2

Nota: por supuesto que es una simplificación lo que puse, pero es la esencia de lo que un conjunto no puede resolver y el que le sigue sí.