¿Se puede considerar el modelo 111 un gasto para la empresa?

Me gustaría que por favor pudieran aclararme, ya que estoy calculando los pagos que en conjunto he tenido que hacer por tener un contrato de un trabajador.

Corríjanme. Considero que tengo que pagar "por tener un contrato con el empleado":

- Nómina mensual

- Seguros Sociales mensuales correspondientes

- Cantidad resultante del modelo 111

¿Estoy en lo cierto?

1 Respuesta

Respuesta

En el modelo 111 se ingresan las retenciones que usted hace a los trabajadores o profesionales.

Por lo tanto, si quiere calcular el coste de un trabajador, ha de tener en cuenta el salario bruto y la parte de Seguridad Social de la empresa.

Pues la retención fiscal o la parte de Seguridad Social del trabajador, finalmente usted la paga, con lo que no tiene sentido hacer un calculo sobre el neto, para luego sumar estos importes.