¿Podrá mi amiga tener una ETS?

Tengo una amiga que hace dos años se hizo novia de un chico, no tuvieron coito pero si hubo faje y el tipo se toco su genital y luego la toco a ella. Terminaron y a los 2 años comenzó a andar con otro con el que no hubo penetración sin condón pero el sexo oral si era sin condón. Esta asustada leyendo artículos en línea, ya que tiene el cuello hinchado, tuvo gingivitis, moretones, fatiga, alergias respiratorias( Rinitis Alérgica, Sinusitis, Bronquitis infecciosa) y de la piel, dolor e inflamación vaginal, y hasta hace unos pocos años le diagnosticaron con colitis pero nunca dijo nada por miedo a sus papas que son suuuper conservadores, ¿qué creen ustedes expertos? Los leo n.n

1 respuesta

Respuesta

Las ITS se transmiten por tener relaciones sexuales desprotegidas con alguien infectado, bien relaciones anales, vaginales u orales. Si ha tenido relaciones sin preservativo le recomendamos la realización de las pruebas de ITS para descartarlas, ya que dependiendo de la localización pueden pasar desapercibidas. No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso.

¡Gracias!

A usted por confiar en nosotros.