Mi celular no arranca, se queda en el logo

Soy nueva por aquí!, Tengo un celular Samsung A10 que me lo vendieron rooteado, estaba instalada la app Magisk Manager y al querer actualizarla ahora ya no me deja prender el celular, se queda en el logo; ingrese a Recovery, borre el cache pero sigue igual; no sé que más puedo hacer para que pueda funcionar de nuevo, ¿en todo caso si utilizo el "factory reset" podría iniciar de forma normal o al ser un equipo rooteado ya no se puede?

1 respuesta

Respuesta

Teoricamente, el factory reset restaura una copia del sistema operativo como venia de fabrica.. si luego de esta opción no te funciona. Lo que te queda es colocar el celular en modo Download ( de recuperacion) y le reinstales el firmware

Aqui hay un video explicativo del proceso

https://www.youtube.com/watch?v=noFrOYHBqIo

David gracias por responder,

Entonces me recomiendas que de primera opción realice el Factory Reset a pesar de ser un equipo rooteado, en vez de reinstalar  primero el firmware?
 No se echará a perder el celular, verdad?

Gracias de antemano

En un móvil no se realiza el mismo tipo de formateo que en un computador, que lo deja en blanco sino que se regresa a un estado previo. Como venia de fabrica. En caso que esa imagen no este o este dañada toca reinstalar el firmware (el sistema operativo)

Hola:

Hice el factory reset y todo sigue igual :( , vuele a reiniciar y vibrar sin poder arrancar el celular; entonces tendré que hacer el siguiente paso que me dijiste de reinstalar el firmware; pero para ello creo que tiene que estar apagado y mi celular no se apaga, es decir, se enciende y vibra vuelve a encender con el logo y así esta todo el tiempo.

Y otra consulta :la conexión a la laptop para reinstalar el sistema operativo tiene que ser con un cable original? porque el mío se rompió hace poco y tengo otro cable que no es Samsung.

Espero indicaciones, saludos

Solo requieres de un cable que permita reconocer al móvil desde el computador, podría conectarlo así en el ciclo que se encuentra y ver si windows lo detecta. No necesariamente debe ser el samsung pero si un cable que transmita datos más allá de solo carga

Igual debes instalar los drivers y los programas que se ocupan para la tarea del firmware

Debería permitir el móvil su apagado completo dejando presionado el power hasta que apague, sino intenta hacer esta labor conectado al cargador de la pared