Samsung GT-S5839i que se queda colgado al encenderse.

A ver si me pueden ayudar. Me han pasado un samsung GT-S5839i que se quedó colgado. Lo apagamos quitando batería, y lo volvimos a encender, pero seguía quedándose pillado saliendo de manera cíclica las letras de Samsung y el logo de la operadora. Miré por internet y le hice un factory reset, pero al reiniciar seguía quedándose colgado de la misma manera. Probé entoneces a meterle un root.zip a la tarjeta sim, y arrancarlo desde allí. Parece que se instala, pero al reiniciar, todo sigue igual.

1 respuesta

Respuesta

Haz considerado descargar manualmente la ultima actualización desde www.sammobile.com/firmwares/ y luego la subes via ODIN? Pareciera que se quedo en un ciclo repetitivo al dañarse el sistema operativo actual.

¿Puedes entrar en modo Download en el celular?

Si es asi descarga la última versión y lo subes vía ODIN. Con eso debería quedar corregido

Gracias por contestar tan rápido.

Aclarar, supongo que es evidente, que en mi pregunta puse tarjeta sim donde quería decir tarjeta microsd.

Siguiendo tus instrucciones me he descargado el firmware correspondiente a este modelo, y también el programa Odin. La duda que me surge es si cualquier versión de Odin vale o me tengo que bajar una específica para este teléfono. Me he bajado Odin V3.07.

Por otro lado, he comprobado que sí puedo entrar en el modo download.

Por último, ¿conoce algún tutorial para manejar el odin?

Gracias de nuevo y un saludo

Teóricamente cualquier versión que detecta el teléfono debería funcionarte

LO que es importante es tener los drivers de Samsung instalados o en su defecto el Samsung kies.

Hay muchos foros en Internet que te explican como utilizar ODIN. Podría recomendarte este http://www.androidpit.es/que-es-odin-como-usarlo

Es mas fácil de lo que parece... solo lee y lograras la solución a tu problema

Y otra duda que me surge. Cuando conecte el smartphone al ordenador, tiene que tener la tarjeta SIM dentro o lo conecto sin tarjeta?

Gracias una vez más y un saludo

Es indiferente para poder actualizar el teléfono que este o no la tarjeta SIM.

Por ese lado no te preocupes