Bloquear una actualización concreta de Windows 10

Sé que hay una aplicación de microsoft para mostrar u ocultar actualizaciones, pero quiero bloquear una actualización en concreto que me da problemas (KB 4580980), pero que no se muestra en dicha aplicación (pues no da problema de funcionamiento de windows), por lo que no puedo evitar que se instale. Cuando se instala, se mete la HP IR Camera en cámaras (administrador de dispositivos) cuando debería estar en dispositivos de imagen. Entonces en la cámara del PC se bloquea la imagen a intervalos, no funcionando. Si desinstalo la actualización, sigue el mismo problema ya que afecta a la configuración, por lo que la única solución es restaurar el sistema al punto de restauración anterior. Puedo retrasar las actualizaciones en windows update, pero al final termina instalándose y volviendo a generar el problema. ¿Hay alguna forma de bloquear esa actualización en concreto, pero permitir que se instalen las demás actualizaciones que vayan llegando de windows 10?.

1 respuesta

Respuesta

https://support.microsoft.com/es-us/help/3073930/how-to-temporarily-prevent-a-driver-update-from-reinstalling-in-window

Muchas gracias Oriol Gil, pero el solucionador de problemas, wushowhide.diagcab no detecta el archivo o actualización problemático, porque esta actualización (KB 4580980) no da problemas de funcionamiento de windows, sino que solo afecta al funcionamiento de la cámara, por lo que no me sirve dicho solucionador de problemas para evitar la actualización. Al actualizarse, se instala, se mete la HP IR Camera en cámaras (administrador de dispositivos) cuando debería estar en dispositivos de imagen, por lo que crea un conflicto que afecta al funcionamiento de la cámara. No sé cómo evitarlo. Saludos.

Vale, a ver he encontrado que le paso a alguien los mismito en 2018

https://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Hardware-and-Upgrade-Questions/IR-camera-not-working-Regular-webcam-works-fine/td-p/6866708

El soporte le indico que restaurar podría ser la solución.. "manda huevos"

He encontrado un firmware para la cámara HP ir pero no se si servirá de algo.

ftp://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp81501-82000/sp81543.exe

Según dice por aquí tiene que ejecutarlo y después ir al administrador de dispositivos.

Expandir Dispositivos de imágenes.
Hacer clic con el botón derecho en Cámara HD HP (o dispositivo similar) y desinstalar y reiniciar.

He leído otro del soporte ayudando con problema en una instalación con la HP IR cam en bucle "atascado" y el soporte le dice que desinstale "desde el administrador de dis" y que instale https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp88001-88500/sp88131.exe Y le dicen que si sigue sin resolverse que pruebe a crear una cuenta nueva como administrador y verificar si se soluciona.

Bueno, si sigue sin poder digalo y sigo mirando por ahi..

Suerte

Muchas gracias, Oriol Gil,

He seguido todas las indicaciones que me has dado, pero sigo con el mismo problema, cuando se actualiza con KB 4580980. Vuelve a ponerse la cámara IR en cámaras (administrador de dispositivos) cuando debería estar en dispositivos de imagen, lo cual crea un conflicto. ¿Podría de alguna forma bloquear esta actualización concreta, pero que siga actualizándose windows 10 con las actualizaciones que vayan llegando?. Es que no veo cómo evitar dicha actualización que me mete la cámara IR fuera de su sitio. Muchas gracias.