Quiero ceder parte de un apartamento a mis hermanos, ¿Cual es la forma menos costosa?.

Pues esa misma es mi pregunta que quiero ceder parte de un apartamento a mis hermanos, ¿y quisiera saber cual es la forma menos costosa?.

2 Respuestas

Respuesta

Ceder es donar... por lo tanto, tendrá que hacer escritura de donación en notaria y liquidar los impuestos correspondientes (sus hermanos) de donaciones.

Usted tendrá que pagar la plusvalía municipal y declarar el incremento patrimonial en su declaración de RENTA.

Respuesta

Si ese inmueble actualmente lo tienen en copropiedad, fiscalmente le sale más económico hacer una extinción de ese condominio.