¿Qué pasa si me hago para atrás el cuero del pene teniendo Fimosis?

Tengo Fimosis porque nunca en mi niñez hice para atrás el cuero del pene, entonces quedó así pequeño el orificio, quería saber si ¿hay algún ejercicio casero para ir abriéndolo ahora a mis 22 años o sí o sí es necesario la intervención médica? ¿Qué pasa si decido hacerme para atrás el cuero así con la mano o en un acto sexual? ¿Qué daños me causaría y que tan grave sería? Mi fimosis es la única prueba de que sigo siendo virgen, y aunque no siempre se presentan oportunidades de debutar, quisiera que si se presentará, no tener que negarme por este impedimento. Si lo hago con preservativo ¿igual corró el riesgo de que se me haga para atrás el cuero y ocacionar un daño?

2 Respuestas

Respuesta

La fimosis no siempre es un impedimento para las relaciones sexuales, aunque hay dos riesgos:

a) Que el prepucio baje bruscamente durante la relación y después no suba, provocando una parafimosis.

b) Que el condón se salga durante el sexo, al no poder adherirse correctamente al glande.

Respecto a los ejercicios para mejorar la elasticidad del prepucio, pueden ser efectivos, pero depende mucho del grado de fimosis que tengas y de la edad (son más efectivos en edades anteriores a la tuya). Te paso enlace a otra de mis respuesta por si te sirve de ayuda:

Respuesta

El peligro de la retracción completa del prepicio en tu caso sería que se produzca una parafimosis. Una condición muy grave en la que el glande es estrangulado por el prepucio. En tal caso de no ser intervenido inmediatamente podría producirse la necrosis celular y posible pérdida del glande y el pene. Por tanto, no te la juegues y acude a un urólogo. El te informará mejor de las posibles soluciones a tu problema. Aunque la mejor solución suele ser la postectomia total, la parcial no te la recomiendo.