¿Qué ocurre si los herederos del propietario de un vehículo no reclaman dicho bien durante un periodo largo de tiempo?

¿Qué ocurre si los herederos del titular de un vehículo no reclaman la propiedad de dicho bien?

Un vehículo es titularidad de dos personas, una de ellas fallece y la otra persona sigue ostentando la titularidad y haciendo uso del mismo durante 10 años, sin que los herederos del primer titular hagan nada sobre él ni reclamen la parte de esa propiedad. Al cabo de este tiempo el segundo titular también fallece. 1)¿Qué deben hacer los herederos de ambas partes para regularizar la situación del vehículo?
2)¿Cómo se da de baja, vende o regulariza la situación del vehículo en estos casos?
3)¿Pueden reclamarse algo entre ellos por esos 10 años en que los primeros fueron herederos pero no hicieron uso ni ejercieron acción sobre el vehículo?

2 respuestas

Respuesta

Para evitar estos problemas de los vehículos en proindiviso, la DGT hace tiempo que no admite mas de un propietario. Si quieren mas de un propietario, han de constituir una CB.

Cualquier propietario tiene derecho al uso y disfrute del vehículo. Incluso el que lo ha estado usando, podría llegar a reclamar los gastos en porcentaje de propiedad al otro o sus herederos.

Ahora tendrán que incluirlo en sus respectivas herencias y adjudicar... para poder vender o dar de baja (desguazar). Si el vehículo constara en trafico solo a nombre de uno, podría ser suficiente con adjudicar en la herencia de este y luego vender o dar de baja definitiva (desguace).

Respuesta
-1

Un abogado os lo arreglará.