¿Puede mi novia quedar embarazada en este caso?

Me vi con mi novia y nos tocamos mutuamente, primero solo yo a ella y luego ella me hizo un oral, aunque a la mitad pedi que se detuviera (no eyaculé) y fui al baño a lavarme las manos, luego empezamos de nuevo unos 10-20 minutos más tarde y la manoseé de nuevo, aunque yo honestamente no recuerdo haber tenido restos de semen o líquido pre seminal en mis manos pero siempre me persigo(tal vez al sacarme el miembro del pantalón me hayan quedado rastros o en algún otro descuido) y luego ella me hizo otro oral varias veces. No recuerdo haberla tocado más a ella ya que ella es más reservada con su cuerpo.

La cosa es que ella es regular, le llega su período cada 28 o 31 días, y ahora mismo nos encontramos en el día 30, por lo que solo queda mañana para que le llegue su período de manera normal y ella en todo este tiempo no ha sentido que vaya a tener su período (me dijo que por lo general siente malestar unos 4 días antes de que le baje la regla pero ahora nada). Y pues estamos muy asustados ya que pensamos que puede estar embarazada, he leído que por estrés la regla se puede llegar a retrasar pero ella no se empezó a preocupar como hasta hace 3 días, espero que alguien de ustedes pueda ayudarnos.

Cabe destacar que yo he buscado mucha información al respecto y me han salido en iguales cantidades sitios web que dicen que el embarazo por dedos manchados es posible y otros que dicen que es imposible, lo cual solo ha aumentado mi nivel de estrés y miedo al punto en que ya casi no como ni duermo, en serio que necesito ayuda y que sea objetiva.

3 Respuestas

Respuesta

Hola (xxxxxx)

En los libros de texto de enseñanza media se indica que para que un embarazo pueda existir se requiere que un óvulo maduro (viable) pueda ser fecundado por un espermatozoide, no hay otra forma o manera de que pueda existir un embarazo.

Para que un espermatozoide pueda encontrarse con un óvulo viable es necesario que este sea depositado en la vagina (existen otros métodos artificiales como la fecundación in-vitro, pero ese es otro tema distinto al que nos ocupa en este momento) por medio de la penetración.

Debe ser en la vagina, no puede ser en la boca ni en el ano porque ninguno de esos lugares tiene una conexión con el lugar donde se encuentra el óvulo. Y solo hay una forma de penetración, y de allí viene su nombre, con cualquier otro medio sería una introducción empleando…, pero de ninguna manera una penetración.

Así que el primer requisito para que exista un embarazo es que exista penetración vaginal, si no existe es imposible completamente un embarazo.

Sin embargo puede existir penetración empleando preservativo de manera adecuada (se puede verificar el correcto uso en https://youtu.be/87PbOYi1aeY o en http://bit.ly/2hQ7beh), lo que impediría que el espermatozoide fuera depositado en la vagina.

Por lo tanto el segundo requisito para que exista un embarazo es que la penetración vaginal sea sin protección.

Al parecer estamos olvidando que el óvulo debe ser viable, y eso se puede evitar empleando un método hormonal (pastillas, inyección, parche, implante, etc.) que evitarán que el óvulo pueda madurar o se libere (hay otro tipo de hormonas que alteran el lugar donde se depositaría el óvulo en caso de que hubiera sido fecundado impidiendo que pueda implantarse, pero eso, como la fecundación in-vitro está fuera de esta explicación). Pero el óvulo no se libera en cualquier momento, si no es alterado por efecto de las hormonas (producidas por el cuerpo de la mujer o proporcionadas por medios externos) existe un momento de liberación y corresponde con el periodo fértil.

El tercer requisito, por lo tanto, es que debe de existir un óvulo viable.

Si cualquiera de los tres factores, o requisitos, no se cumple, no es posible un embarazo, no importa si hubo o no eyaculación, si tenían ropa, si estaban húmedos o el número de veces que lo hicieron.

Muchas gracias por su respuesta, pero si suponiendo que tenía semen (o semen combinado con saliva de mi novia) en mis manos (suponiendo porque de verdad dudo que haya pasado, pero en el momento uno no se da cuenta y tal vez si haya sido posible eso) y le introduzco mi dedo en sus partes aún así no habria embarazo? Es que ya este es el día 31 del ciclo de mi novia y pues como indiqué antes a ella aún no le ha bajado la regla ni siente que vaya a bajar, cosa que por lo general ella siente 4 días antes, y eso que este es el último día en el que le podía bajar en condiciones normales porque le viene de entre 28 a 31 días. Ambos somos vírgenes, nunca hemos tenido relaciones sexuales como tal pero mi miedo está en que me haya quedado semen en las manos y se lo haya puesto en sus partes a mi novia, ya que podría ser que estuviese en sus días fértiles, aunque de esto último no estoy seguro.  Ella está intentando mantenerse tranquila para que no se le retrase su período por estrés, aunque sé que en el fondo está tan asustada como yo. Perdón por seguir insistiendo pero espero que entienda que con lo mal que estamos ahora mismo necesitamos que nos den la mayor seguridad posible. Muchas gracias de antemano

Supongamos que tienes las manos bañadas en semen producto de múltiples eyaculaciones, y supongamos que ella está en su momento más fértil, no solo el día, el momento más fértil.

Como dije con anterioridad: Si no hay penetración vaginal sin protección es imposible un embarazo.

El retraso en el período es el signo más temprano de un embarazo, sin embargo existen muchas otras causas pueden hacer que tu período no comience el día esperado. En general, pocos días de retraso menstrual pueden ocurrir hasta en mujeres con ciclo menstrual regular, sin que eso tenga cualquier relevancia clínica.

Estas son 15 causas posibles de retraso menstrual:

  1. Estrés y ansiedad
    El ciclo menstrual es fácilmente influenciado por factores externos al sistema reproductivo. Factores emocionales son suficientes para retrasar el periodo por unos pocos días. El estrés o la ansiedad excesiva pueden afectar negativamente la producción hormonal, que es regulada por el hipotálamo, una parte del cerebro. El estrés incluso puede provocar que no ovule en un ciclo determinado, causando la ausencia de la menstruación durante ese mes.
    El estrés puede ser provocado por diferentes situaciones comunes a muchas personas, como trabajo excesivo, problemas profesionales, financieros o familiares, tener un examen/presentación importante a corto plazo, necesitar defender una tesis, tener un hijo enfermo en casa, etc. Cambios bruscos en el horario de trabajo, como la necesidad constante de trabajar de madrugada, pueden interrumpir el ciclo del sueño e interferir en el ciclo ovárico normal.
  2. Infecciones o enfermedades
    Estar enferma puede ser una causa del retraso menstrual. No es necesario ser una enfermedad grave. Enfermedades comunes, como gripe, o infecciones simples, como cistitis o amigdalitis, pueden ser suficientes para alterar el ciclo menstrual, retrasando el período algunos días.
    Algunos medicamentos como antipsicóticos, corticoides, antidepresivos, inmunosupresores, anti-hipertensivos o quimioterapia también pueden influir en el ciclo hormonal.
    Nota: el uso de antibióticos, en general, no provoca retraso menstrual. Lo que habitualmente interfiere en el ciclo menstrual es la infección para la cual el antibiótico fue prescrito.
  3. Errores de cálculo
    Mujeres con ciclo menstrual irregular pueden tener dificultad para calcular el día que la menstruación debería llegar. Inclusive mujeres con ciclo regular pueden, eventualmente, tener una menstruación que venga con pocos días de retraso, sin motivo alguno. El útero no tiene un calendario fijo y no está obligado a actuar como un reloj cada mes.
  4. Cambios recientes en el peso corporal
    Ganar demasiado peso o perderlo en poco espacio de tiempo también es una causa de des-regulación del ciclo menstrual. Las células grasas del cuerpo contribuyen en la producción de estrógeno, hormona femenina que es responsable de la maduración de los óvulos. Alteraciones bruscas en la composición de grasa del cuerpo alteran de modo agudo los niveles de estrógeno, pudiendo interferir en la ovulación y, consecuentemente, en la fecha de la menstruación.
  5. Obesidad
    Esta es una variación de la situación anterior. Mujeres con sobrepeso tienen una masa de tejido adiposo grande y terminan produciendo más estrógeno del necesario. El estrógeno es necesario para la ovulación, pero en exceso termina inhibiendo la liberación del óvulo, haciendo que la mujer tenga períodos de anovulatorios. Sin ovular, la mujer no menstrúa.
  6. Delgadez excesiva o disturbios alimentarios
    Otra variación del Nº 4. La falta de tejido graso también perjudica el ciclo menstrual, pues reduce la capacidad del cuerpo femenino de producir estrógeno. Mujeres que sufren de anorexia o hacen dietas extremas, típicamente, no ovulan todo mes, presentando no solo retraso menstrual, sino también riesgo de amenorrea.
  7. Actividad física excesiva
    Mujeres atletas que hacen ejercicio físico a nivel profesional también suelen tener alteraciones menstruales. No digo nada de aquella mujer físicamente activa que concurre al gimnasio a menudo, pero sí de triatletas, maratonistas, nadadoras de competición, gimnastas y otras deportistas profesionales.
    El gasto calórico elevado, el estrés de los entrenamientos intensos y la baja tasa de grasa corporal parecen ser los responsables de las alteraciones del ciclo menstrual.
  8. Problemas en la tiroides
    Un mal funcionamiento de la tiroides (hipotiroidismo) o un trabajo en exceso (hipertiroidismo) también pueden causar cambios en el ciclo menstrual. En general, problemas de tiroides no controladas pueden llevar a la amenorrea. No obstante, en cuadros más suaves o en aquellas mujeres que ya usan medicamentos para la tiroides, pequeños cambios en los niveles sanguíneos de las hormonas tiroideas pueden des-regular el ciclo menstrual y causar retrasos.
  9. Ovarios poliquísticos
    Mujeres con SOP (síndrome de los ovarios poliquísticos) presentan frecuentemente menstruación irregular en virtud de producir andrógenos (hormonas masculinas) en exceso. Retrasos menstruales y ausencia completa de menstruación en un determinado mes son muy comunes en estos casos. Mujeres con SOP frecuentemente presentan exceso de peso, lo que, como ya mencioné, también causa retrasos menstruales.
  10. Amenorrea
    Existen diversas causas para la amenorrea, incluyendo problemas uterinos, de ovario e inclusive de las glándulas cerebrales que controlan la producción de hormonas sexuales, como la hipófisis y el hipotálamo. Amenorrea es diferente de retraso menstrual. Si no se tiene periodo menstrual durante tres o más meses, eso ya no puede ser considerado retraso menstrual. Algunas causas de amenorrea fueron citadas en esta respuesta, pero pueden existir otras. Por lo tanto, si no está embarazada y la menstruación cesó repentinamente, es necesario que consultes al ginecólogo, pues es posible que haya alguna enfermedad oculta bloqueando la capacidad de ovular.
Respuesta

Hermano se por lo que pasas ya que yo justamente hace unos meses pase por lo mismo y la respuesta a tu pregunta es totalmente un NO para nada aunque tus dedos tuvieran semen es muy difícil ya que los espermas en el ambiente se desintegran en minutos la única forma para que quede embarazada sería que tuvieras mucho semen en tus dedos que dudo que haya sido a si ya que te hubieras dado cuenta y que el semen estuviera fresco tu relájate hermano y trata de relajar a tu pareja para que no tenga estrés y se atrase su regla saludos

intentaré estar más calmado bro, gracias por responderme, avisaré si sucede cualquier cosa, por favor cuídate y no te expongas a más riesgos para que no pases de nuevo por lo que yo estoy pasando ahora :(

Tranquilo Bro no te espantes tu siempre positivo lo más seguro es que se le atraso la regla a tu novia y solo eso pueden pasar 5 días de retraso si pasan más hazle la prueba ojalá y todo salga bien saludos

Ahora estoy mucho más tranquilo, gracias amigo, solo pensaré positivo :)

Avisas si le bajó o no Bro aunque yo estoy seguro de que le va a bajar

Respuesta

Por unos dedos no es posible un embarazo, que no te digan lo contrario, solo hay riesgo de embarazo, si hay penetración sin protección por la vagina con un pene .

Eso de que solo le queda mañana para que le venga su regla de forma normal, no es verdad.

Los ciclos regulares, van desde el día 21 hasta el 35.

Todos los ciclos no tienen porque ser iguales, se puede retrasar la regla, por el estrés, cambio en la alimentación, cambios en tu vida diaria, cambio hormonal, etc.

Tranquilo que tu pareja no está embarazada.

Es que ella siempre ha sido muy regular y realmente es extraño que esté pasando esto, espero que realmente no esté embarazada y que todo esto haya sido un gran susto, solo me queda esperar lo mejor

:(

Avisaré si pasa cualquier cosa

Es que de momento sigue siendo regular, si no tiene un ciclo de 36 días por lo menos, no se considera irregular.

Pero como te he dicho, por unos dedos no se embaraza nadie.

El cuerpo de una mujer no es un reloj, y su regla se puede retrasar por mil cosas.

Tranquilo que tu pareja no está embarazada.

Muchas gracias en serio, agradezco que se haya dado el tiempo para escribirme y además que se haya demorado tan poco en responderme, era justo lo que necesitaba :")

Intentaré estar tranquilo, muchas gracias y que dios la bendiga