Tengo una duda sobre hipoxia fetal y si podría estar relacionada con la ureaplasma

Hace casi dos meses tuve una cesárea de emergencia ya que mi bebé se quedaba hipoxica. Al segundo día murió por neumonia congénita. Como no tuve infección aparente durante el embarazo y debido a la hipoxia me mandaron pruebas por posible trombofilia y alguna ets. Salí normal en la prueba de trombofilia pero salí positiva en ureaplasma. Al no haber autopsia es difícil determinar una causa aunque la bebe no tenía ningún problema conocido. ¿Es posible que la ureaplasma haya causado la hipoxia? 3 días antes de la cesárea no la sentía moverse pero en el monitoreo salía todo bien y el mismo día de la cesárea fui a una cita porque seguía sin sentirla y fue donde vieron que estaba hipoxica.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Kiren Jenamin Pereyra Santana

La ureaplasma es causada por una bacteria que forma parte de la flora normal de los genitales tanto en hombres como en mujeres. Se encuentra en aproximadamente el 70% de los humanos sexualmente activas.

La hipoxia fetal se origina en diversas situaciones, como alteraciones de la función placentaria o al ajustarse alrededor del cuello del feto el cordón umbilical, lo que puede impedir el paso de sangre al cerebro del feto, produciéndole posibles secuelas o la muerte.

No tienen relación.