¿Es malo que me baje una semana después de menstruar?

El 1 de octubre me bajo mi regla, y el 6 en la madrugada se me fue, ese mismo día tuve relaciones sin condón, pero no se vino. Y ese mismo día me bajo pequeños flujos rojos.
Hoy 12 de octubre, me esta bajando mi regla otra vez. Quisiera saber si esto es bueno o malo, o si hay riesgo de embarazo (tome la pastilla ni bien terminaron las relaciones)

1 respuesta

Respuesta

Hola anonimo dos

No hay ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se desecha un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) fue completamente innecesaria.

Pero, ¿entonces es normal que este reglando una semana después de que me haya bajado?

Se califica como normal todo aquello que se toma como norma o regla social, y no existe ni una sola norma social que se aplique a esto.

Como dije con anterioridad: Uno de los efectos de las PAE que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual. Esto no sigue una norma social, porque no existe una regulación social al respecto, pero es un evento que se presenta con cierta regularidad, por lo que no debe ser motivo de preocupación.