Cambiar testamento al vender una propiedad que esta en el.

Tengo un testamento hecho y he vendido una propiedad que esta en el, ¿tengo qué hacer otro testamento para decir que esa propiedad ya la he vendido? ¿Y este cambio saldría cuando mis hijo pida el certificado de ultima volutad?

2 Respuestas

Respuesta

Depende de como hiciste el testamento, te doy un ejemplo. Si se hace un testamento, y para hacerlo fácil tienes dos hijos como herederos forzosos, nada más, y pones que declaras como herederos universales a xxx hijo y a xxx hijo, el día que ellos presenten el testamento, le darán lo que queda, si vendistes algo, no importa, es el total del patrimonio a la hora de la defunción de que testo. Pero si en el testamento declaras por ej. propiedad por propiedad, entonces ahí hay una contradicción, de cualquier manera, el que te compro la propiedad, lo hizo estando vos en plena lucidez y viva por supuesto, de modo que no se la pueden quitar, pero ese hueco que queda, eso si que no se como se resuelve, puede que haya alguna diferencia con la legislación de tu país.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Si usted ha establecido legados específicos para sus propiedades, es posible que deba de cambiar el testamento, de no hacerlo se tendrá por no puesto al no ser usted ya propietario.

Cuando se solicita un certificado de ultimas voluntades (al fallecimiento), siempre tiene validez el ultimo testamento realizado.