Resolver estos ejercicios de regla de 3

1. José trabaja los sábados cortando el césped a sus vecinos. Sabiendo que trabaja todos los sábados las mismas horas y que por cada 6 días cobra 150, ¿Cuánto cobra José por 15 días de trabajo?

2. 100 litros de aceite cuestan 189. ¿Cuánto cuestan 125 litros del mismo producto?

3. El mes pasado, 3 jardineros tardaron 12 horas en arreglar los jardines de la plaza del centro de ciudad. Este mes, el presupuesto es mayor y han contratado a 6 jardineros. Sabiendo que 3 jardineros, tardaron 12 horas, ¿Cuánto tiempo tardarán en arreglar los jardines 6 jardineros?

1 Respuesta

Respuesta

Este video y si algo no entiendes vuelve a preguntar.

https://www.youtube.com/watch?v=X_2Ooogxqn4