Ingresos de cuenta de explotacion de empresa de instalaciones de seguridad

Nosotros podemos realizar instalaciones que duran 2 meses hasta la entrega al cliente. En un caso de ejemplo, podemos realizar una instalacion durante 2 meses y al finalizar se factura al cliente por 4000€, entendiendo que el mes 1 se entrega al cliente el 50% de la instalacion por valor de 2000€ y el mes 2 se finaliza la instalacion emitiendo la factura como indicaba anteriormente por 4000€ al finalizar. Importes sin incluir IVA.

¿En los ingresos de la cuenta de explotacion del mes 1 debemos anotar 2000€ y en los ingresos del mes 2 los restantes 2000€? ¿O lo correcto es anotar en ingresos los 4000€ facturados en el mes 2 y 0€ en el mes 1?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Quizás lo más correcto seria facturar el 50% con su correspondientes impuestos el primer mes y el otro el 50% al segundo mes...