Problema con la temperatura del calentador de agua, gas butano.

Recientemente me han instalado un calentador de agua, he cambiado uno viejo por otro (no electrónico) contra de 10L. El problema viene cuando quiero que el agua salga caliente, porque desde que se enciende la llama da igual que abras más o menos el mando del agua, siempre sale a la temperatura tope que tengas regulada en los mandos y evidentemente debería ser mayor o menor en función de si la quieres más o menos caliente, no así... A ver qué consejo me podéis dar, si es una cosa fácil la puedo modificar yo con vuestra ayuda.

2 respuestas

Respuesta

Instalarle una válvula de paso en la entrada del gas.

Enciendes el calentador y cierras la válvula lentamente, hasta que veas que la flama disminuye, tantea el agua, si aún está muy caliente, cierra otro poco la válvula.

Realiza este procedimiento hasta que tengas la temperatura óptima del agua.

Agrégale una marca a la válvula para que identifiques fácilmente la posición de ajuste óptimo.

Con este aditamento, no sólo tendrás el agua a la temperatura deseada, sino que además ahorras gas, porque el quemador sólo encenderá lo suficiente para que el agua alcance la temperatura agradable sin necesidad de abrir el agua fría.

Respuesta
-1

Si la grifería de la ducha es termostática, prueba en otro grifo a ver si te sale más caliente, si te sale bien caliente en otro grifo, no tiene problemas el calentador, puede estar el termostático averiado, de todas formas el calentador debe tener dos para regularlo, el de gas lo pones en la llama más grande, y el del agua lo giras en sentido horario, así pasaría menos agua y más caliente.