¿Podemos reclamar las propiedades de mi abuelo fallecido?

Mi abuelo falleció hace 40 años, en vida dio a mi padre (uno de sus hijos) las escrituras privadas de muchos de estos terrenos, estas tierras a día de hoy siguen catastradas a nombre de mi abuelo difunto, mi padre (su hijo) fue el último en fallecer, nosotros somos 3 nietos de parte de mi padre, y tenemos más primos pero desconocemos de su paradero, con el certificado de defunción de mi abuelo y mi padre, las escrituras privadas originales y papel de catastro a nombre de mi abuelo ¿podemos cambiar el catastro a nuestro nombre? ¿Cómo podríamos hacer para adjudicarnos a los herederos a mi y mis 2 hermanos esas tierras? La verdad que no sabemos por donde empezar...

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado especializado. Las herencias son complejas y después de tanto años, más.

La única opción es la realización de las correspondientes adjudicaciones de herencia de su abuelo y posiblemente de su abuela (pues suelen ser bienes en gananciales), para lo que han de localizar a sus primos o instar procedimiento judicial...

Ustedes heredaran la parte que le correspondería a su padre en sustitución, pero sus primos también tienen derechos, a no ser que renuncien expresamente a la herencia.

Además deberían aprovechar para registrar esas fincas que parece están solo catastradas.