Quiero saber si tengo posibilidad de crecer unos centímetros

Yo tengo 15 años y 5 meses, mido 187cm mi madre mide 165cm mi padre 174cm, también tengo familiares altos, mis tíos miden 1.80 en promedio, mi bisabuelo media 2.10, yo empecé a dar el estirón a los 11 años casi 12 midiendo 1.70 aproximadamente, y se dice que en el estirón se crece unos 23 a 30cm yo crecí solamente 17cm, los cartílagos de crecimiento de la parte superior de la tibia los sigo sintiendo osea que no se cerraron aun, en el tema del maduramiento sexual, todavia no tengo bigotes pronunciados barba nada practicamente, tuve las axilas sin pelos hasta los 14 y medio, osea que fue medio retrasado todo, di todos los datos posibles como para tener una respuesta más o menos acertada creo, ¿ustedes creen que pueda seguir creciendo?

1 respuesta

Respuesta

Bro, ¿en serio quieres medir más? ¿Pai yo soy un año mayor que tu y mido 1.72 y quisiera medir 1.77 por lo menos y tu con 15 años y ya mides casi 1.90 y quieres más?, pero contestando a tu pregunta si es posible aunque pasaste el promedio que te daban tus padres es seguro que seguirás, aunque no esperes crecer 15 CM más como lo hiciste en el estirón, estimo que logres al 1.90 pero aun eres muy joven y los hombres crecemos hasta mediados los 20-22 años, así que sin duda crecerás pero como unos 4-5 cm, pero en serio bro así estas bien, joda que envidaia JAJAJ :C

¡Gracias! ja ja obvio no creceré 10cm pero mi meta es 1.93 ya que soy arquero de fútbol y también me gusta el básquet por eso necesito crecer un poco más

JAJAJ no hay problema con el fútbol un arquero como mínimo debe medir 1.80 y tu estas bien es una buena altura, demasiado, en el básquet si deberías de crecer bastante con un 1.93 serias bajo pero no quiero decir que no puedas hay muchos que miden menos de los 2 metros como Curry que mide 1.95 y es muy buen jugador
Te deseo suerte crack

La estatura de un arquero bueno es de 1.88 a 1.96, con 1.93 te alcanza para ser escolta en la nba siendo mi intentar favorita, en el básquet hay posiciones para las estaturas, si mides de 1.93 a 1.98 es la estatura perfecta para un escolta al estilo mj o kobe

Bueno bro si en la nba si tienes razón lo acabe de ver pero en el fútbol no te sigas tanto, pues la estatura es importante en un arquero por obvias razones pero la calidad la pones tu mediante tu esfuerzo porque mira y De gea con un 1.90 y ha tenido mala racha desde el mundial 2018