Cuanto se tarda en obtener la nacionalidad española

Tengo 19 años, soy marroquí y llevo en España desde los 5, tengo la ESO y estudiando bachillerato, nunca he cometido un delito ni siquiera he sido multado. Quiero pedir la nacionalidad, quería saber cuál es la mejor forma de pedirla y cuánto tardan normalmente en darla.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque debe responderte un experto quería permitirme contestar, adjuntando las siguientes páginas con información sobre este tema,

¿Cuánto tiempo tarda una expediente de nacionalidad por opción sin limite de idad?

https://www.parainmigrantes.info/cuanto-tardara-la-nacionalidad-con-el-nuevo-proceso/

https://agredabogadas.com/cuanto-tarda-la-nacionalidad-espanola-por-residencia/

Tambien lo largo de este otro enlace puedes ver un completo informe, en el se facilitan direcciones,

http://www.euroresidentes.com/inmigracion/pedir-nacionalidad-espanola.htm

Sobre la solicitud, puedes consultar en un centro de INSS (Seguridad Social), pero creo que el tramite central parte de Madrid.

Por ejemplo, en lo que atañe a la solicitud.

***1. Todas aquellas personas que han nacido en España pueden solicitar la nacionalidad española al cumplir un año de residencia.
2. Los extranjeros casados con un español, siempre y cuando no estén separados de hecho o legalmente, pueden solicitar la nacionalidad española cumplido un año de residencia legal y continuada.
3. Los refugiados políticos o aquellos que han obtenido asilo, pueden solicitar la nacionalidad española habiendo residido legalmente y de forma continuada durante 5 años.
4. Si eres natural de algún país latinoamericano, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o Sefardíes, tendrán que tener dos años de residencia legal en España para solicitar la nacionalidad española.
5. Todos los extranjeros que han nacido fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela que han sido españoles de origen, pueden solicitar la nacionalidad española con un año de residencia legal.
6. Los extranjeros que han tenido un hijo nacido en territorio español y lleva residiendo un año, pueden solicitar la nacionalidad española para su niño.
7. Aquellos extranjeros que han estado bajo la tutela legal, guarda o acogida por un ciudadano español o por una institución española durante dos años de forma continuada o bien continuará en dicha situación en el momento de solicitar la nacionalidad española.
8. Los viudos o viudas de un español o española, siempre que en el momento de la muerta no existiera separación legal o de hecho y han residido de forma legal en España por un año, pueden solicitar la nacionalidad española***

Siento no conocer mejor el tema, si lo deseas puedo intentar recabar más información sobre las dudas que surgan, aunque es muy probable que un experto responda en breve. Ánimo y suerte.