Cuanto tengo que abonar a mí pareja si vendemos el piso tras el divorcio?

Tengo un piso en propiedad con mi ex, (actualmente estamos divorciados) hoy en día tasado en unos 100.000 euros, pero que debemos al banco 180.000. Pagados llevaremos, bueno, llevo, porque ella nunca ha trabajado, unos 40.000.

Estamos valorando la posibilidad de que uno de los dos se lo quede para poder rehacer nuestras vidas, pero la pregunta, ¿qué se tiene en cuenta para se calcular cuanto deberíamos abonar el uno al otro?

3 Respuestas

Respuesta

Coincido con Poveda, veo dificil que se pueda vender ese piso con los datos que aporta, si o lo comprara, reitero que me baso en sus datos, usted tendría que darme las llaves del piso y 80.000 euros, de los cuales su ex-esposa, como copropietaria tendría que aportar 40.000.

La misma cuenta habría que hacer si deciden extinguir el condominio actual, quien se lo adjudique debe recibir del otro condueño, las llaves del piso y 40.000 euros.

Respuesta

Coincido con las contestaciones anteriores.

https://www.laborconsulting.es/divorcio-express-madrid.html

Respuesta

Das una información muy imprecisa, pero salta a la vista que hay algo que no tiene sentido. Debéis (supongo que la hipoteca está a nombre de los dos) 180 mil euros, y “habéis” pagado 40 mil (que “tu” los has pagado no creo que puedas demostrarlo). El piso está valorado en 100 mil, lo cual quiere decir que el que lo compre (tu, según entiendo) tendrá que hacerse cargo de una hipoteca de 180 mil. La cosa está muy clara: tu ex-mujer tendria que pagarte 110 mil (90 mil de su parte de la hipoteca más 20 mil de los 40 mil que “ambos” pagásteis). No creo que ella pueda aceptar. Me pregunto también: ¿Quién lo habita?.

Muchas gracias por tu respuesta, ahora mismo vivimos los dos, quince días cada uno, porque la custodia es compartida.

La.manera que puedo demostrar que he pagado yo solamente esos 40.000 euros es que ella nunca ha trabajado.

No es una prueba.