¿Qué tipo de sangrado es?

El día 17 de septiembre por la mañana mantuve relaciones sexuales con protección. Luego por la tarde me bajó la regla porque justo era el día que me tenía que bajar. Tuve mi período con normalidad. No he mantenido relaciones sexuales desde entonces. El día 1 de octubre tuve un pequeño sangrado que no duró más que unas horas. Esto coincidiría con la fecha de mi ovulación ya que mis ciclos son de 30 días. He buscado información y se que el sangrado de implantación puede ser algo similar aunque también que este manchado puede deberse a la ovulación. El mes pasado tuve que tomar una pastilla de emergencia, quizá tenga algo que ver. ¿Podría estar embarazada o a qué se debe ese manchado?

1 Respuesta

Respuesta

Hola María Rodríguez Hernando

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo.

No existe ninguna posibilidad de embarazo si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu última menstruación.

Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario.