¿Cómo se desgrava el IVA un autónomo?

Se que el IVA se desgrava de las facturas emitidas con las de gastos trimestrales. Mi duda es: yo estoy en cese de actividad, y no estoy facturando nada ya que no tengo trabajo, ¿si compro algo ese IVA puedo recuperarlo el IVA pagado en el primer trimestre del año por ejemplo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, usted puede deducir los gastos de la actividad, tanto para el IVA como para el IRPF. Pero si esta en cese de actividad, debería tener cuidado en los gastos que deduce. No tendrá problema para deducir los gastos de mercancías, agua, luz, seguros, gestoría, etc...

Y ese IVA quedara a compensar...