¿Qué tipo de resistencia es esta? Es de un amplificador.

Tengo un amplificador que dejo de funcionar, conseguí esta serie de tres resistencias quemadas al igual que el transistor 431 que se aprecia más abajo... Quizás el transistor se quemo primero y las resistencias cedieron después.. El asunto es que estoy buscando remplazar estos y no doy con los valores de la resistencia,¿podrían echarme una mano? Gracias de antemano.

3 respuestas

Respuesta

Las resistencias así grandes son de por lo menso 3W de carbón. Su valor se identifica por los colores de las bandas alrededor, que al estar quemadas será imposible dilucidar, aunque quizá a pesar de haber recibido un calentón, aun todavía conducen y se puedan medir con un óhmetro.

El 431 es el circuito regulador TL431 que es muy popular formando parte de fuentes de alimentación como referencia, Vea:

https://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/344873/NXP/TL431.html

No creo que se haya quemado si no que está manchado por el humo que saldría de la resistencia.

Respuesta

Parecen ser de 1 ohm y 3 watts.

Como dice Robert Chispas, si tienes marca y modelo del amplificador, no será difícil conseguir el diagrama.

Respuesta

Quizá puedas encontrar el esquema del amplificador con la marca y el modelo.