Reforma de cocina tengo un circuito de 6mm que se derivan toda la electricidad de la cocina horno lavavajillas micro y enchufes

¿Quisiera saber si se puede mantener lo mismo explicó del cuadro sale línea de 6 mm a una caja que está debajo del mueble de cocina ahí salen cables de 4mm para horno lavavajillas nevera dos puntos de enchufes y extractor alguien que me ayude?

1 respuesta

Respuesta

En principio no puedes mantener eso así porque los cables que estas derivando del cable principal de 6mm² no van estar protegidos por el térmico de cabecera, que supongo que sera de 25A. Deberías de subir unas fotos de tu cuadro y de tu instalación para que nos hagamos una idea de como esta configurada la misma.

El térmico es de 20A hasta la caja llegan cables de 6 mm de ahí se derivan enchufes con cables de 4 mm

No está correcto, lo mires como lo mires, aunque por el cableado no es el problema ya que no habría problema con el térmico de 20A de cabecera. Una alternativa sería que en cada derivación se instalara un fusible de 16A o un magnetotérmico del mismo calibre. Esa sería la misma solución que el reglamento aplica cuando se quiere instalar un único circuito C4 con magnetotérmico de 20A para lavadora, lavavajillas y termo/caldera. Ten en cuenta que los enchufes schucko aguantan 16A no 20A.

http://facilitamos.catedu.es/previo/fpelectricidad/ELECT_U6_1_CircuitosViviendaZIP/divisin_circuito_c4.html