4to día desde que me operaron de fimosis.

Quisiera saber si todo va bien, el día de hoy he ido al hospital porque ayer a la hora de quitar el vendaje se quedo muy pegado y al quitarlo del todo empezó a sangrar un poco, el vendaje se lleva pegando todos los días anteriores y es muy costoso dar el ultimo tirón, no había presencia de sangrado hasta hoy, que había por todos los puntos, estaba utilizando betadine líquido todos estos días, y me dijeron que probase el betadine en gel, hoy dejé de utilizar gasas y el lavado que hago del pene es solo con suero a la hora de la cura. Quisiera saber que me recomiendan a la hora de la cura y si betadine en gel es buena opción para que la venda no se pegue tanto a la herida. Gracias ^^

2 respuestas

Respuesta

Es posible que al ser gel, se pegue menos. Aún así es normal en estos primeros días. Al llevar descubierto y sin gasas el pene, hay menos posibilidad de que eso suceda.

También tengo una duda  la cual me acaba de surgir, es sobre la piel del glande, no se si será por el vendaje pero se ven pequeñas líneas blancas y a veces la misma venda se queda pegada en el glande, ¿es por la piel que aun se tiene que formar correctamente o por alguna otra razón?

No sabría decirte el motivo de esas líneas (no me hago una idea exacta), salvo que sea consecuencia del cambio de piel del glande que suele darse a partir de la primera semana.

Creo que me acaba de aparecer o yo me acabo de percatar de una pequeña burbujita justo debajo del glande, por el frenillo, ¿es perjudicial? ¿Es normal que aparezcan en los primeros días?

No sé el tipo de burbuja ni las características que pueda tener.

Ante la duda, no estaría mal que te lo examinaran.

Respuesta

Si la herida está ya seca es mejor el betadine normal, el líquido, ya que el betadine en crema, puede macerar la herida y que a la hora de cicatrizar quede más gruesa.

Si se te vuelve a quedar la gasa pegada con el betadine líquido prueba a mojarla con suero con agua antes de retirarla, ya que así la despegarás más fácilmente.

Te dejo uno de mis post que habla sobre el tema: