Desarrollar el ejercicio seleccionado utilizando el álgebra, latrigonometría y propiedades matemáticas para reducir las función

Buenas noches me pueden ayudar con este ejercicio no debe hacer uso de los métodos de integración (sustitución, integración por partes, etc.), y compruebe su respuesta derivando el resultado.

1 respuesta

Respuesta

Simplificando el integrando seria:

sen 2 u/ cos u = 2 sen u cos u /cos u = 2 sen u

Luego IntegrAL { sen 2 u/ cos du} = Integral { 2 sen u} du =  - 2 cos u + C,

Derivando el resultado tendrias d/du ( -2 cos u) + C = -(-2 sen u ) + 0 = 2 sen u = 2 sen u cos u/ cos u = sen 2u / cos u