Problemas para pagar alquiler de local

Hace dos años, alquile un, local para montar una franquicia, ahora con el problema de la pandemia, he visto mermar mi negocio hasta el punto en que he decidido dejarlo.

Mande un burofax a la propiedad explicando mi caso y mi falta de liquidez para poder manteniendo el alquiler.

Ellos me contestaron que si me iba tendría que abonar todo el resto de el alquiler, que es hasta el año 2023..

Necesito que alguien me diga que puedo hacer, no tengo posibilidades económicas para cubrir todo ese dinero. Y no puedo tampoco mantener el negocio por más tiempo..

1 Respuesta

Respuesta

Debería tratar de llegar a un acuerdo, desde el punto de vista legal pueden exigirle el cumplimiento del contrato, si el asunto llega a los tribunales es posible que le condenen a pagar los alquileres correspondientes a lo que tard3 el dueño en alquilarlo de nuevo.
En otro orden de ideas puede intentar un subarriendo o una cesión de negocio.