Calcular el valor de la reacción en uno de los apoyos en una viga.

Estimados el problema dice lo siguiente .

¿Calcular el valor de la reacción en el apoyo G?

Yo hice lo siguiente y quiero saber si es correcto como lo hice y el resultado.

a)
Para calcular la reacción " H " sumo los momentos con respecto al apoyo "G "
RH⋅7m−800N⋅5..5m−800N⋅3.5m−1200N⋅1.5m=0
RH=4400N+2800N+1800N7=1285.7N
b)
Para calcular la sumatoria de fuerzas,conociendo que " y " = 0,puedo calcular "R_G"
RG=800N+800N+1200N−1285.7N=1514.3N
Quiero saber si hasta ahí el desarrollo y el resultado son correctos.

1 respuesta

Respuesta

El procedimiento está bien, no voy a hacer esos cálculos pero si ves, la suma de tus dos apoyos iguala a las tres cargas puntuales que están siendo aplicadas, por lo que el equilibrio de fuerzas se cumple, así que puedes continuar casi con seguridad sin problema.

Si te piden calcular los cortantes y los momentos, si en los momentos no tienes ninguna discontinuidad puedes darte por seguro que está bien

¡Gracias! Alejandro Salazar lo único que me piden es calcular la reacción en el apoyo H.

Pero el resultado me da error.

Estoy seguro de que hay algo mal, pero no me estoy dando cuenta.

El resultado está bien eh, ¿por qué dices que te da error? Lo único que podría ser es por los decimales, pero redondeado da tal como lo has colocado

¡Gracias! Alejandro Salazar el resultado es correcto,el problema era que me equivoque de casilla para poner el resultado,lo estaba poniendo en la casilla del primer ejercicio que es igual a este,

pero hay que calcular al revez el valor de la  reacción.En Vez de calcularlo en H hay que hacerlo sobre el pivot G.

Gracias y mil perdones.