¿Qué fórmula debo usar para poder determinar el costo de un envío cuando hay diferentes precios de acuerdo a la cantidad de caja

Quisiera saber cómo calcular el costo de un envío tomando en cuenta varias variantes:

entre 2 y 3 cajas: 56,10 c/u

entre 4 y 7: 43,35 c/u

entre 8 y 58: 40,80 c/u

entre 59 y 78: 38,25 c/u

más de 79: 35,70

2 Respuestas

Respuesta

Yo te recomendaría el siguiente método, que simplifica mucho y no tienes que cambiar las fórmulas si cambias los precios (Ver foto al final)

1) Te creas una tabla con un rango de datos en las columnas A, B, C como se ve en la foto, pero sin rellenar datos todavía, solamente las cabeceras. En este ejemplo desde A2 hasta C21, pero puedes ampliar a lo que quieras.

2) Debajo de ese rango de datos, creas otro rango con los precios. En este ejemplo desde A27 a C31. Rellenas el mínimo y el máximo de cajas y su precio. Hecho ésto, vamos al paso 3.

3) En la celda B2, pones esta fórmula: =SI(A2>0;BUSCARV(A2;$A$27:$C$31;3;1);"")    En negrita está el rango de las celdas.

4) En la celda C2 pones esta fórmula: =SI(A2>0;A2*B2;"")

5) Seleccionas las celdas A2 y B2 y arrastras las fórmulas con el mouse hasta el final de la tabla.

Y ya está. A partir de ahí ya solo tienes que teclear el número de cajas vendidas y te calcula todo. La ventaja es que con este método en la "Lista de precios" puedes hacer alteraciones y no te obliga a cambiar las fórmulas.

Respuesta

Utiliza la siguiente fórmula:

=SI(A2<4,56.1, SI(A2<8,43.35, SI(A2<59,40.8, SI(A2<79,38.25,35.7))))

Nota: si utilizas el punto y coma ( ; ) como separador de argumentos, entonces cambia en la fórmula las comas (, ) por punto y coma ( ; )