Si la abuela de mi amiga con mi abuelo son primos lejanos, mi amiga y yo somos familia?

Tengo una amiga que estoy conociendo y bueno hemos descubierto que su abuela con mi abuelo son primos lejanos y quisiéramos saber si somos familia antes de llegar a algo más

2 respuestas

Respuesta

Depende de la lejanía, a partir de tercer grado yo no lo tendría en cuenta, por otro lado mis abuelos maternos eran primos de primer grado y tuvieron 7 hijos así que... tu mismo

Respuesta

Si... sois familia. Incluso, podéis descubrir de donde procede el tronco común. Para ello, tendríais que ir a los registros civiles correspondientes y si los registros civiles tienen un limite, podéis ir a las iglesias, que en algunos casos tienen datos de siglos atrás.