Tengo 17 años y no se si tengo fimosis

Puedo retirar el glande de manera normal sin estar erecto, y al estar erecto con agua lo retiro pero no logro descubrir el prepucio interior, y si estoy masturbándome al rato de no estar hidratado me empieza a tirar. Hasta hace un año nunca me había masturbado y tenía bastantes restos de esmegma que ya retiré, por lo que no se si directamente mi piel no da para bajar el prepucio interior, o que ha pasado poco tiempo desde que la estoy estirando, o es normal que no se retire el prepucio interior. Me da mucha vergüenza contarlo a mis padres y busco soluciones.

3 respuestas

Respuesta

En primer lugar, te diría que debes vencer esa vergüenza y comentárselo a tus padres, para que te examinen el pene y vean si es conveniente un examen médico.

Creo que tienes un problema de fimosis, tal vez en grado leve (no sabría decirte con seguridad), ya que puedes descubrir parcialmente el glande en erección. Esta situación es precisamente la que provoca la acumulación de esmegma en la zona inferior del glande, al no poder lavarte correctamente esa zona.

Tal vez esos ejercicios que vienes haciendo, puedan mejorar la elasticidad del prepucio, pero insisto en que te lo deberían examinar.

Tengo publicadas algunas otras respuestas sobre esta misma cuestión (por quieres echarles un vistazo).

Respuesta

I. Hola Juan Pedro, debe responderte un compañero conocedor, pero pienso que sí pareces tener fimosis o bien parafimosis, (me refiero a una fimosis en fase inicial, que con el tiempo suele aumentar), o bien un cuadro de prepucio redundante,

https://es.familydoctor.org/condicion/parafimosis/

https://salud.uncomo.com/articulo/como-saber-si-tengo-prepucio-redundante-46973.html

Para ambos casos es posible realizar una serie de ejercicios concretos que, en función de cada persona, podrían solucionar el problema de forma parcial, más aún siendo adolescente, sin necesidad en un primer momento de llegar a tener que operar (cincuncisión), si bien lo ideal es que pudiese verte un profesional, podemos ver los ejercicios en estos videos por ejemplo,

Ojalá un experto sepa orientarte mejor. Mucho ánimo.

Para ambos que me han respondido. Mi principal problema es que si que logro descubrir el glande en su totalidad al estar erecto, pero según videos pornográficos, aparte de la cabeza se logra descubrir un pcoo más, es decir en el tronco, y esa es la parte que no soy capaz de descubrir. Nunca he tenido relaciones sexuales ni me han hecho sexo oral y no se que pasara si tal y como estoy todo se mantiene igual, eso es lo que más me preocupa. En el video de trucos para no circuncidarse dices que se exponga el glande, y eso si soy capaz, pero esa parte del tronco que en los videos se muestra soy incapaz y no se si es algo normal o no. Sabes si eso también se puede solucionar con trucos??

I. Hola Compañero, te comprendo.

Aunque deberá guiarte el experto Chimichi, pienso que no es normal, indicando un problema de fimosis o prepucio redundante, pero tampoco lo se a ciencia cierta.

Más que trucos creo que son ejercicios muy útiles pero que no hacen milagros, y además (sobretodo) necesitan de mucha constancia para llegar a ser efectivos.

En principio los vídeo tutoriales sobre evitar la fimosis realizando pasos/ejercicios concretos, pienso que sí, podrían conseguir que el prepucio baje más, pero nunca sería tan inmediato ni eficaz como la cirugía.

Lo que te explico Chimichi es una gran verdad, lo ideal (aunque puedas aplazarlo durante un tiempo) es hablar con tus padres y acudir a un médico urólogo, aunque a su vez comprendo lo difícil que ha de resultarte. Siento no saber más. Mucho ánimo y suerte.

Respuesta

Por lo que cuentas posiblemente tengas fimosis, y a tu edad las cremas no suelen mejorarla mucho. Es mejor realizar la fimosis.

No tengas vergüenza de comentarlo a tus padres, ya que esto a tu edad es muy común. Si te da demasiado apuro solicita cita en tu médico de atención primaria y él te derivará al urólogo.

Te dejo uno de mis post que habla sobre la fimosis por si te puede servir:

https://www.urogueando.com/porque-tengo-fimosis-si-eso-es-cosa-de-ninos-no/