¿Desarrolle un hongo resistente en el pene?

Hace aproximadamente 8 meses tuve relaciones sexuales sin protección y me dio una infección por hongo en el pene y la garganta por practicar sexo oral. Fui al medico y me receto nistatina, ketoconazol y una crema tópica de miconazol y con esto la infección remitió.
Sin embargo hace aproximadamente un mes volví a tener relaciones sexuales con la misma persona y esta vez la penetración vaginal fue con protección, pero ella me practico sexo oral sin protección. Unos después días comencé a sentir cierta incomodidad en la punta del pene, como me había pasado la vez anterior. Es decir, comencé a sentir un pequeño ardor al orinar y cierto enrojecimiento, aunque la descamación que fue tan visible la vez pasada no se percibía tanto en esta ocasión.

Como en ese momento no tenia forma de asistir a un medico lo que hice fue comenzar a aplicarme la crema de miconazol dos veces al día (aunque hubo dos días que olvide una de estas dos aplicaciones, no se si esto haya influido en algo). Más o menos dos días después comencé a sentir incomodidad en el meato y note un pequeño enrojecimiento e hinchazón, principalmente del lado izquierdo. A la semana no vi mejoría por lo que busque y encontré un lugar donde ofrecían consultas gratis y el medico me receto itraconazol en pastillas por 7 días y me dijo continuara con miconazol y que además la combinara con una crema que contenía Betametasona, clotrimazol y Gentamicina igualmente por 7 días. Así lo hice pero la molestia nunca desapareció del todo, así que al terminar el tratamiento volví a consulta y esa vez me receto ciprofloxacino por 7 días y que continuara con las cremas, pero de nuevo al terminar tratamiento las molestias no desistían.

El día lunes 14 de septiembre que por fin estaba activo mi seguro medico en el IMSS, pude asistir con otro medico y ella me dijo que las molestias en la punta del pene eran por el uso de las cremas ya que contenían esteroides. Así que me dijo que dejara de aplicármelas y me receto Metronidazol por 7 días y fenazopiridina por 5 días. Aún no termino el tratamiento pero la descamación volvió y la inflamación en el meato se ha incrementado así como la incomodidad al orinar y esto ha hecho que comience a preocuparme ¿A qué se deberá? ¿El hongo se habrá hecho resistente a los medicamentos? ¿O será una infección por bacteria igualmente resistente?
Disculpen lo extenso del texto, pero no estaba seguro de que cosas pudieron o no influir.

2 respuestas

Respuesta

Como remedios naturales contra los hongos tienes el ajo, el orégano, el coco y su aceite y otros muchos remedios que puedes encontrar en la página 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Vamos a ver, lo primero que tienes que hacer es dejar de practicar sexo con la tía esa. Y lo segundo, cultivo de exhudado genital y cultivos de orina y a esperar los resultados. Los fármacos genéricos no te han funcionado así que hay que buscar uno más concreto. Algunas infecciones de estas suelen ser recurrentes, pero es que además, masoca de ti, que sigues practicando sexo con la mujer que te la transmitió.

Técnico en farmacia.