Duda Operación parcial de fimosis

El lunes me operaron de fimosis y al parecer la cirugía fue parcial; el cirujano me dejó el glande descubierto al vendar y me dijo que cuando fuera a curarme que me pusieran hacia arriba el prepucio; hoy he estado en mi primera cura y la enfermera no ha subido el prepucio debido a que está inflamado. En este momento sigo con el glande descubierto y he ido a hacer pis y he visto un “flotador” de piel que me da bastante miedo. ¿Qué debería hacer? ¿Intento subirlo por mi cuenta? ¿Pasa algo si lo dejo descubierto?

1 Respuesta

Respuesta

El famoso flotador impone bastante, aunque forma parte del proceso inflamatorio de los primeros días. Si la persona que te ha hecho la cura no le ha dado importancia, no debería preocuparte. Como imagino que tendrás una nueva cura próximamente, se le puedes comentar a la persona que te la haga. En principio, no pasa nada, si no hay exceso de presión bajo el glande, pero en los próximas días sí será conveniente intentar subiry bajarlo para evitar que se forme el temido anillo fimótico (imagino que te lo indicaría tu médico).