Error de access - Ingrese valor del parámetro

Expertos buenas noches, tengo algo que me esta preocupando demasiado, tengo un programa que en mi maquina esta funcionando bien, pero cuando lo copio en otra y ejecuto aparece el mensaje de error de parámetro, de hecho que no entiendo por que en mi maquina no aparece y en otras si ...¿? ¿Sera qué debo compilar el programa en las maquinas donde lo copiare? No creo que esto sea la solución.

El mensaje aparece cuando abro un formulario cuyo origen de datos es una consulta que tiene un campo que toma el valor de un formulario que imagino no esta aun cargado, ¿pero por que en mi maquina no aparece el problema y en otras si?

La consulta tiene esta condición en un campo

Como "*" & [Formularios]![Master Associates]![txtCadenaABuscar].[text] & "*"

¿Sera qué en las otraas maquinas debo colocar Like en lugar de "como"? ¿Lo malo es que yo escribo la instrucción like y la maquina lo cambia a "como" alguien sabe que estaría pasando?

1 respuesta

Respuesta

Yo pondría el parámetro simplemente como:

Como "*" & [Formularios]![Master Associates]![txtCadenaABuscar] & "*"

Es decir, sin el .Text, que solo lo deberías usar si quieres recuperar el valor del cuadro de texto en el momento en que estás escribiendo en él, por ejemplo en el evento "al cambiar". La propiedad .Text y la propiedad .Value, no son lo mismo ni tienen por qué devolver el mismo valor.

https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/api/access.textbox.value

https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/api/access.textbox.text

Si lo quieres ver en la práctica, puedes ver este "ejemplillo" que preparé para otro foro: https://nksvaccessolutions.com/Foro/viewtopic.php?f=7&t=1334&hilit=.text+.value&start=10

¡Gracias! Quedo como de costumbre agradecido por la ayuda tan eficaz que brindas

Que tengas una semana bendecida. Quedo agradecido una vez más !