Decimales en formulario y consultas Access

Espero puedan ayudarme. Aquí todavía con detalles en mi BD, sucede ahora que en mis tablas y campos (factura, detallefactura, monto, iva, total) etc, tengo estos campos con valor decimal, con lugares decimales 2, precisión 18, Escala 2, y sin embargo cuando llevo todo esto a formulario, en el detalle me toma los decimales, pero cuándo intento totalizar en el formulario usando un cuadro de texto cuyo origen del control sea por ejemplo : =Suma ([TOTAL]), Y así con varios cuadro de textos, me trae la suma del valor pero con decimales iguales a cero, ejemplo: en la Tabla = 234.532,25 en el formulario 234.532,00. Cabe destacar que he hecho de todo en las propiedades del cuadro de texto del formulario, colocando posiciones decimales y dando le formato: #.###,##, y nada. Me está pasando lo mismo en las consultas. Pero esto es de un tiempo para acá porque en otros formularios si me los toma. ¿Qué puedo estar haciendo mal o que pude haber cambiado sin enterarme que lo hice? ¿

Aguardo por su siempre apoyo.

2 Respuestas

Respuesta

Vamos a ver si consigo explicarme. Cuando definas un campo como número convendría que miraras antes

https://docs.microsoft.com/es-es/office/vba/access/concepts/miscellaneous/fieldsize-property?f1url=https%3A%2F%2Fmsdn.microsoft.com%2Fquery%2Fdev11.query%3FappId%3DDev11IDEF1%26l%3Des-ES%26k%3Dk(vbaac10.chm4349)%3Bk(TargetFrameworkMoniker-Office.Version%3Dv16)%26rd%3Dtrue

No entiendo porque hay que definir un campo como decimal, de verdad, no lo entiendo. Pudiendo ponerlo Simple o doble. Y como muy bien te dice Eperezfer, basta con ponerle ese formato que te dice. Y en todo caso, puedes usar la función Redondear() si es en consultas o Round()

Estimado amigo,  hice lo que sugeriste,  los puse todos tipo Doble, antes tuve que borraar los registros, pero me sirvió

gracias por todo

Pues has trabajado demasiado, hubiera bastado con usar la función CDoble, es decir, convierte lo que sea en Doble.

Respuesta

Revise el formato en las propiedades del formulario y le asigna 2 decimales

Adicionalmente utilice este formato, en la propiedad del campo "Formato" del campo:

$ #.##0,00;($ #.##0,00)

Y en la propiedad "Lugares Decimales" lo fija en 2.

Nada. No sé si habrá que revisar algo en el propio access.

Lo único sería revisar la configuración regional de Windows. Si quiere envíeme el formulario a [email protected]

Observe esta imagen factura de uno de mis programas POS.

Observe que los campos $ Bruto - $ Descuento + $ IVA + $ IMPTO BOSLAS es igual al 54.219.99 se conservan 2 decimales, estos son campos calculados, pero se aproxima para el total de la factura quedando en 54.220.