Qué titulación necesito para trabajar en una farmacia?

Por un contacto podría tener posibilidades de trabajar en una farmacia co ayudante/auxiliar, mas soy técnico en comercio y marketing (grado medio) no tengo farmacia. ¿Se necesita algún estudio o curso o podría despachar con al formación que me den en el puesto?

1 respuesta

Respuesta

El auxiliar de farmacia

Para poder ejercer como auxiliar de farmacia es indispensable contar con el título de Técnico en Farmacia y Parafarmacia. Para conseguirlo hay que estudiar el grado medio de formación profesional en auxiliar de farmacia. Es importante, entonces, que la formación que elijamos sea oficial y nos lo otorgue. De esta manera, además, podremos continuar accediendo a estudios superiores como el grado superior o la universidad.

En este grado medio se aprende acerca de la disposición y venta de productos farmacéuticos, el funcionamiento de una farmacia, las operaciones de laboratorio, la realización de fórmulas magistrales, los primeros auxilios y las claves sobre anatomía y patología básicas, entre otras materias.

Con el título se puede trabajar en farmacias o parafarmacias, en almacenes de medicamentos o en farmacias hospitalarias. Este grado medio de FP se puede estudiar tanto de manera presencial como a distancia.

BIBLIOGRAFIA

EMAGISTER

https://www.emagister.com/blog/se-necesita-trabajar-una-farmacia/#:~:text=Para%20poder%20ejercer%20como%20auxiliar,profesional%20en%20auxiliar%20de%20farmacia.